AHORA

Charata: Clausuraron la pista de skate

Imprimir

pista_skate_dos.jpg

Lo resolvió el Concejo Municipal hasta tanto se apruebe el reglamento del funcionamiento y uso de este espacio. El Poder Ejecutivo presentó un proyecto sobre el tema en cuestión para lo cual se solicita "urgente tratamiento" a la Comisión de Asuntos Generales.


El Cuerpo entendió que "se hace necesario regular el uso y la actividad en la Pista de Skate, siendo actualmente que se desarrolla sin regulación alguna y la misma es considerada de "Riesgo o Deporte Extremo", por lo que se deben tomar las medidas necesarias para regular el uso adecuado y controlado por una normativa Municipal." .
El Concejo Municipal advierte la necesidad de que haya controles, y medidas preventivas necesarias, a los fines de evitar situaciones tales como traumatismos de cráneo y otro tipo de lesiones en los niños y jóvenes que disfruten de la pista. .
Actualmente la pista ya está siendo utilizada por aficionados inexpertos en esta práctica, pero lamentablemente lo hacen sin ningún tipo de protección, ni control. .
Existe un Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo Municipal reglamentando el funcionamiento de la pista de Skate, y hasta tanto se sancione el mismo, se debe clausurar momentáneamente la Pista.

Es por ello que el Concejo Deliberante aprueba por unanimidad el proyecto presentado por el Bloque Chaco Merece Mas y sanciona con fuerza de ordenanza:
Artículo 1°): ORDENAR al Ejecutivo proceda a la clausura momentánea de la mencionada Pista de Skate hasta tanto se apruebe el reglamento del funcionamiento de esta pista.
Artículo 2°): SOLICITAR a la Comisión de Asuntos Generales trate con "urgente tratamiento" el Reglamento o Normativa para el funcionamiento y uso de la denominada Pista de Skate enviado por el Ejecutivo Municipal.

Compartir esta noticia

Escribir un comentario